Voto 2018
Cuitláhuac se impone en Veracruz y Yunes promete transición ordenada
El morenista aparece con 44%, once puntos arriba de Yunes Márquez. José Yunes Zorrilla reconoció

Tanto Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN como Cuitláhuac García Jiménez se declararon ganadores de la elección para gobernador de Veracruz. Sin embargo, de acuerdo con 85% del avance del PREP de Veracruz, las preferencias electorales dan la victoria al candidato de Andrés Manuel López Obrador con un millón 368 mil 638 votos, equivalentes a 44% de la votación contabilizada al momento.

Como Meade lo hiciera con AMLO, el priista José Yunes Zorrilla reconoció esta mañana que los resultados del conteo rápido favorecen al morenista Cuitláhuac García. "Con base en el conteo rápido y el cómputo de cerca de 85 por ciento de los resultados preliminares arrojan posibilidades de conjunción puntual. La tendencia de la elección no favorece a la candidatura que presenté a la sociedad, y sí favorece a la candidatura de Cuitláhuac García. Son datos públicos que nosotros aceptamos como válidos", declaró Yunes Zorrilla a la prensa.

Por su parte, quien se colocó como el segundo favorito, el frentista Miguel Ángel Yunes Márquez, obtuvo el 38% de los votos en las urnas. Un golpe al panismo y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien pese a los magros resultados, manifestó que "en el momento legal oportuno" las autoridades darán a conocer a los ganadores de los distintos cargos de elección popular y lo reconocerá, "e iniciará el proceso de transición para cuando corresponda".

Sin embargo, contestó a las fuertes declaraciones del hoy gobernador electo y a Yeidckol Polevnsky, quienes ayer denunciaron al mandatario veracruzano por intimidación, compra de votos y uso de la fuerza en contra de militantes de Morena. "Cumplí el compromiso de no meter las manos en el proceso", externó, y agregó que no se metió para apoyar "ni para afectar a algún candidato".

Por la madrugada del lunes, cuando el candidato panista aún no reconocía la derrota, circuló una fotografía de la agencia Fotover del gobernador y padre del candidato, dentro de su despacho, en un momento que reflejaba la realidad de la situación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.