Voto 2018
Trump: "¡Hay mucho que hacer para beneficiar a Estados Unidos y a México!"
El mandatario de EU felicitó a AMLO por su triunfo en las elecciones presidenciales y dijo que esperaba trabajar con él.

 El histórico triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ya cosechó felicitaciones y enhorabuenas de los líderes globales, sin embargo, hace unos minutos llegó la que muchos esperaban: la del presidente de Estados Unidos Donald J. Trump.

"Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo Presidente de México", dijo Trump. "Deseo trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer para beneficiar tanto a Estados Unidos como a México!".

No son pocos los analistas que atribuyen parte del éxito de AMLO este ciclo a la retórica antimigratoria y abiertamente hostil que Trump ha mostrado hacia México. El presidente Enrique Peña Nieto prácticamente sepultó sus números de aprobación cuando recibió al entonces candidato Trump en la residencia oficial de Los Pinos unos meses antes de la elección estadounidense. De igual modo sus respuestas al Trump presidente fueron en ocasiones interpretadas como tibias, mientras que AMLO aprovechó para prometer un presidente mexicano a la altura del conflicto con EU.

Obrador en fechas recientes ha dicho que planea tener una relación de respeto y firmeza, pero sin caer en las provocaciones del estadounidense, quien disfruta insultar y provocar a los líderes internacionales. Últimamente el que ha recibido los ataques de Trump es Justin Trudeau, a quien el presidente se niega a llamar "primer ministro", refiriéndose a él como "Justin". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.