Voto 2018
Barrales reconoció el triunfo de Sheinbaum y pidió defender el voto en alcaldías
Nueve demarcaciones quedarían en manos de Morena, cuatro para el Frente, una el PRI y dos en disputa.

La victoria de Claudia Sheinbaum fue definitiva en la Ciudad de México. Pese que en su mensaje inicial a los medios, Alejandra Barrales pidió esperar a los cómputos preliminares del INE -y no hacer caso a las encuestas de salida-, su versión de una "elección cerrada" se cayó muy pronto. La candidata de Morena se impuso, con el 23% de las boletas computadas; consiguiendo de ese modo casi el 50% de la preferencia electoral.

Como lo anunció Yeidckol Polevnsky acompañada de Mario Delgado, Gabriela Cuevas y Jesús Ramírez Cuevas, su postulante en la capital sigue adelante por 20 puntos a su más cercana competidora: Alejandra Barrales, quien de acuerdo con este mismo número de boletas computadas , alcanzó el 30% de las preferencias del electorado.

"Sin duda, representa un triunfo para todas las mujeres, no solamente capitalinas, sino del país entero. Por eso quiero reconocer este triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, también felicitarla, sin duda, y decirle que vamos a estar trabajando para que le vaya bien a esta ciudad", externó la ex lideresa perredista en una breve conferencia de prensa en la que no permitió preguntas.

En el caso de las 16 alcaldías de la capital, la perspectiva de Morena también es de triunfo. Ya que en al menos nueve lleva la delantera en la cuenta de las actas: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc.

Por su parte, "Por la CDMX al Frente" obtuvo la preferencia en las siguientes demarcaciones: Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Mientras que en Milpa Alta y Álvaro Obregón, Morena y la coalición PAN-PRD se disputan la victoria, sin que ahora sea del todo claro cuál partido dominará las urnas. 

Por último, Cuajimalpa podría quedar en manos del PRI, alcaldía donde según los números tiene una hegemonía sobre los otros partidos políticos. "Reconocemos que el Conteo del Instituto Electoral de la Ciudad de México no nos favorece, aunque continúa y vamos a estar pendientes de esos votos y de los resultados de las alcaldías", añadió Barrales.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.