EU
Trump: "Hace años le dije a AMLO que un día iba a ser presidente de México"
Ya se dio la primera conversación. Ambos líderes se mostraron optimistas de la relación y la posibilidad de alcanzar acuerdos.

 Tras el histórico triunfo de Andrés Manuel López Obrador el domingo, hoy el virtual presidente electo anunció que ya había tenido su primera conversación telefónica con su el presidente estadounidense Donald Trump, a quienes muchos le atribuyen parte del éxito de AMLO en las casillas ayer.

AMLO dijo que había recibido una llamada de Donald Trump, con quien había hablado durante media hora: "Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes".

Por su parte, Trump habló de la conversación con los medios durante una reunión con el primer ministro holandés Mark Rutte: "Tuvimos muy buena conversación. Creo que la relación va a ser una buena. Vamos a ver qué pasa, pero realmente creo que va a ser buena".

"Le dije hace unos cuantos años cuando lo vi en campaña por una elección diferente, francamente, un año diferente, una campaña diferente, le dije que algún día él iba a ser presidente de México. Así que se acordó de eso, y resultó ser correcto", agregó el mandatario.

Ayer Trump fue de los primeros en felicitar a López Obrador por la arrolladora victoria que lo puso por más de 50 puntos en la presidencia. AMLO agradeció el gesto y esta mañana declaró en entrevista con Televisa que nunca iba a ser irrespetuoso con el Gobierno de EU "porque queremos que nos respeten". También aseguró que alcanzaría un acuerdo con la administración Trump.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.