Transición
Cuitláhuac García ya celebra que "es irreversible el triunfo" en Veracruz
El candidato de Morena dice que el PREP muestra su ventaja. "Mi triunfo se debe a que Yunes se dedicó a mentir", extenó.

 Si bien aún no se hacen cuentas oficiales, el candidato de Morena por Veracruz, Cuitláhuac García, ya advierte de la gran ventaja que tiene sobre su contrincante inmediato, el hijo del actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Márques.

"El PREP llegó a estar una distancia de 12%, el dato último es que estamos con una ventaja suficiente, segura. Es irreversible el triunfo, pero estamos esperando los resultados totales", dijo García esta mañana de martes.

El morenista aseguró que él espera un encuentro con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien hasta el momento afirmó que habrá de reunirse con Cuitláhuac "en los tiempos legales", sin por el momento, reconocer su triunfo y alertando que podrían ir a tribunales.

En se sentido, el virtual candidato electo asegura que "a diferencia de ellos, nosotros actuamos con pulcritud, ni de chiste rebasamos los topes de campaña, yo cuidé mucho en apegarme a la ley, en la competencia, porque sé de sus mañanas, pero ellos si violaron mucho la ley: estuvieron muy exagerados en los gastos. Si hay que castigar a alguien durante la competencia electoral pues es al hijo del gobernador y al mismo gobernador", acusó.

Entrevistado por Luis Cárdenas, aseguró que su triunfo no se debió a la popularidad de López Obrador: "De todas maneras hubiera ganado porque ahora se suma mucha gente que Yunes se dedicó a mentir, dijo que en 6 meses arreglaría la inseguridad y nos resultó un poquito peor y no resolvió problemas fundamentales, no dialogo con empresarios, campesinos, no generó empleo, no resolvió nada, la gente evaluó eso".

Afirmó que una vez se confirmen los datos, estarán convocando a los líderes de otros partidos para ver en qué si coinciden y trabajar de manera conjunta. los que tengan esa disposición nos estaremos sentados porque vamos a respetar a los representantes elegidos para otros partidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.