Negocios
Buena reacción del mercado a AMLO confirma pronóstico de Rogelio Zambrano
En la última asamblea de Cemex el directivo había dicho que en EU no había inquietud por un ascenso de Morena.

"Curiosamente, lo que vemos del extranjero es que no hay tanto temor. Lo que ellos ven, si llega López Obrador a la presidencia, puede ser un cambio de rumbo, con ciertas políticas diferentes a los otros dos candidatos, pero yo, en lo personal, platico con gente que no está preocupada por eso", señalaba Rogelio Zambrano, presidente de Cemex, el pasado abril.

A cuatro días de ya materializado el triunfo de Morena, ese pronóstico se materializa en la realidad. Las principales calificadoras han ratificado la nota crediticia de México, el tipo de cambio se mantiene estable y los asesores económicos del presidente electo se reúnen con los grandes empresarios del país al igual que con gerentes de Wall Street prometiendo orden fiscal.

En abril Zambrano había señalado que el futuro del país en materia económica no estaría definido por el candidato que gane, sino por la dirección que decida darle a la nación que, señaló, se proyecta como líder mundial a mediano plazo.

"Primero, debemos aceptar que hemos logrado mucho, pero también conocer que tenemos áreas de oportunidad que debemos insistir en mejorar. Comento algunas: estado de derecho, hay que avocarnos y seguir avanzando, también necesitamos una política social más incluyente que se preocupe y cobije a todos los mexicanos, y me refiero a que tengan oportunidades en educación salud, vivienda, que estén seguros, empleo digno, es lo que nos debemos preocupar entre nosotros los mexicanos", expuso el ejecutivo regiomontano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.