Transición
Claudio X. González protagonizó video del Consejo Mexicano de Negocios en apoyo a AMLO
Junto al Diablo Fernández y Servitje, el empresario llamó a apoyar al nuevo gobierno. El triunfo de Ramírez.

"Sin duda, el domingo ganó México, ganó la confianza en nosotros mismos. Ganó nuestra democracia", aseguran empresarios en un video de apenas dos minutos, a través del cual el Consejo Mexicano de Negocios da su respaldo a  López Obrador como presidente electo, pese a los episodios ríspidos que tuvo este sector con el candidato de Morena.

Las propuestas polémicas de clausurar las obras del Nuevo Aeropuerto de la CDMX, además de los constantes cuestionamientos por la colusión -en palabras de AMLO- criminal y corrupta entre dinero y poder, hicieron que el personaje central de este video Claudio X. González, quien llegó a manifestar su desconfianza hacia Alejandro Ramírez, tras los encuentros a puerta cerrada del presidente del Consejo y Poncho Romo. 

No obstante, el presidente de Kimberly Clark de México aseguró en la grabación: "Apoyemos al nuevo gobierno y trabajemos juntos con él para lograr el país que todos queremos". Antecedido por Daniel Servitje de Grupo Bimbo ("México ya decidió") y el propio Ramírez, quien subrayó: "México votó por un cambio y eligió como próximo presidente de la república a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo".

"Queremos construir junto con el nuevo gobierno una ruta que permita a México alcanzar su verdadero potencial", añadió Ramírez, quien se anotó un gol ante la comunidad empresarial por su apertura con el próximo titular del Ejecutivo Federal, contrario al ánimo del resto de empresarios. "Todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien porque queremos que a México le vaya muy bien", dice el Diablo Fernández de FEMSA durante su intervención.

Por su parte, Eduardo Tricio de Grupo Lala Aeroméxico indicó: "De frente a la nación le ofrecemos nuestro apoyo para construir las mejores soluciones para nuestro país". Mientras María Asunción Aramburuzabala de Tresalia Capital garantizó: "Los empresarios seguiremos invirtiendo en México".

Esto ocurre luego de que ayer se reunieran en la comunidad empresarial, en voz de Juan Pablo Castañón, con el tabasqueño en el hotel Camino Real de Polanco.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.