Voto 2018
Confirman triunfo de Mauricio Vila en Yucatán
Mauricio Vila será el próximo gobernador de Yucatán, el candidato priista Mauritico Sahuí reconoció la derrota.

 Eduardo Aguilar Sierra, representante nacional del PAN ante el INE, señaló que hoy concluyeron los cómputos distritales realizados por Acción Nacional para elegir al gobernador de Yucatán, indicando que la mayoría de votos fue para Mauricio Vila Dosal.

Acompañado por Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano; Édgar Ramírez Pech, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, y Víctor Hugo Lozano Poveda, Secretario de Asuntos Electorales del PAN, agregó que esta información coincide con las cifras presentadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el domingo 1 de julio, que arrojaron superioridad de votos para el representante del PAN.

Por su parte, Mauricio Sahuí, candidato de la coalición PRI-PANAL-Verde en el estado, reconoció el triunfo de Vila mediante un comunicado en el que manifestó su "respeto irrestricto" por la voluntad de los ciudadanos yucatecos.

"La representación de nuestro partido nos informa que ha concluido el cómputo de las actas en el proceso de elección a Gobernador, en el que reconozco no haber obtenido la mayoría de los sufragios", dijo Sahuí.

Los datos especifican que Vila Dosal obtuvo la mayoría de los votos con un 3.39% de diferencia respecto a Mauricio Sahuí Rivera- detalló. Aguilar Sierra recalcó que en este cómputo Mauricio obtuvo 39.19% de las preferencias electorales y Sahuí el 35.80%. Ramírez Pech reiteró que estos resultados confirman lo que se anunció con claridad desde el pasado domingo.

"Que no haya ninguna especulación: Mauricio Vila Dosal ganó la elección por 3.39 puntos de diferencia", explicó. "Atrás queda la contienda electoral, Mauricio Vila gobernará para todos y sin distinción política, de colores ni de otro tipo: gobernará para construir el mejor Yucatán de todos los tiempos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.