Voto 2018
PRI peleará elección de Monterrey en los tribunales
Adrián de la Garza descartó haber sufrido alguna traición al interior de su equipo.

Fue durante la madrugada de hoy cuando la Comisión Municipal Electoral de Monterrey otorgó el triunfo de la alcaldía regia y la constancia de mayoría a Felipe de Jesús Cantú. Tan solo 10 horas después, el ex candidato priista Adrián de la Garza informó que en los próximos días impugnará el resultado de la elección tras afirmar que hubo una serie de irregularidades en el proceso.

El alcalde con licencia, quien regresará a sus labores el próximo lunes, hará uso de los 5 días con los que cuenta para presentar las denuncias correspondientes ante el Tribunal Electoral del Estado, la cual servirá para analizar a detalle todas las pruebas que tienen sobre presuntas anomalías que se cometieron en el proceso.

"Vamos a ir a las instancias correspondientes para respetar la voluntad ciudadana, tengo la obligación de ejercer las acciones legales para que se respete la voluntad de quienes nos apoyaron", señaló durante una rueda de prensa en la que no se contó con la presencia de las figuras de su partido.

Durante los últimos días el PRI ha detallado actos irregulares detectados como extravío de urnas, desaparición de actas, paquetes vacíos, desprotección del material electoral en los traslados y una mala captura de las actas.

"Es mi obligación cívica denunciar las irregularidades que se cometieron, con esa responsabilidad cívica y porque creemos que ganamos, vamos a denunciar y no podemos permitir que vuelva pasar una situación como la que vivimos", detalló de la Garza.

Ante la serie de rumores que han circulado los últimos días que señalan que fueron traiciones al interior de las estructuras priistas las que llevaron a la derrota tan solo 3 años después de una campaña aplastante que regresó al tricolor al poder en Monterrey, Adrián descartó esta posibilidad y señaló que hay una gran convicción al interior de su partido por su plataforma política.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.