Nuevo León
Morena NL acuerda una renovación de dirigencia cercana a Yeidckol
El partido celebra la victoria de AMLO en la entidad y ahora busca un mayor protagonismo.

La reunión ocurrió la tarde del lunes en un conocido restaurante de San Pedro. Frente a los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales del estado, el operador Alfredo Treviño celebró que pese a que no se llegó a la victoria en municipios clave, se cumplió el objetivo de hacer presidente a López Obrador.

Treviño, hombre cercano a Yeidckol Polevnsky, organizó un encuentro en donde se llegó al acuerdo de que Morena haga una renovación de su dirigencia estatal en octubre de cara a lo que se espera sea una mayor injerencia de la dirección nacional en Nuevo León luego de la presencia que el partido tendrá en la siguiente legislatura. Un avance que demanda mayor solidez en la estructura de la entidad.

La figura de Polevnsky ha sido clave durante los últimos meses luego de que la presidenta de Morena concentrara gran parte de sus esfuerzos en el estado del norte del país, haciendo énfasis en la protección de casillas y el reforzamiento de imagen.

El sólido avance en Nuevo León en las presentes elecciones que lo colocan como una segunda fuerza se traduce como una oportunidad única que la izquierda nunca había tenido en esta región. Ahora, se busca entrar en una segunda etapa de mantenimiento y crecimiento de la marca Morena.

Frente a los militantes y ex candidatos, Alfredo Treviño señaló que no tiene la intención de la coordinación estatal del partido, por lo que la especulación gira en torno a que el nuevo dirigente del partido en reemplazo de Edelmiro Santos será una figura cercana a Yeidckol.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.