Automotriz
La exportación de autos a EU hace contrapeso a la caída en ventas en México
La AMIA destaca que armadoras de EU continúan inversiones. Alistan encuentro con el equipo de AMLO.

 Las ventas de autos en México continúan siendo un lastre para el sector automotriz, pues siguen hilando caídas mes tras mes durante el 2018, no obstante, el contrapeso viene por la parte de las exportaciones, que se mantienen saludables, a pesar de la hostilidad de Donald Trump hacia esta industria.

Para el primer semestre de este año, la exportación de autos armados en México creció 10.5% en el comparativo anual, mientras que la producción de vehículos aumentó 6.4%, según datos de la AMIA.

De acuerdo con esta asociación que preside Eduardo Solís, el impulso de las exportaciones se debe al impulso en la demanda estadounidense. "Vemos con buenos ojos que la demanda de autos en Estados Unidos creció 5 por ciento en junio, por lo que prevemos que los siguientes meses serán buenos", señaló al dar a conocer su reporte.

En ese sentido, Solís explicó que la industria automotriz de México no detiene su dinámica por la amenaza del Gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de vehículos bajo el argumento de que es una amenaza de seguridad para ese país.

"Hasta ahora, ninguna armadora ha cambiado sus planes por esta situación, trabajan con las mismas reglas de siempre", añadió el líder automotriz.

Por otro lado, adelantó que ya se prepara su encuentro con el próximo gobierno, en donde se encontrarán con los futuros secretarios de Economía y Hacienda, Gabriela Márquez y Carlos Urzúa, respectivamente, además de Jesús Seade, designador para la renegociación del TLCAN.

Solís explicó que dialogarán dentro de tres semanas con ellos y se les entregará la agenda del sector y de sus intereses en la renegociación del TLCAN, cuya preocupación gira en cuanto a las modificaciones que se pudiera hacer en el apartado de contenido regional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.