Internas
Reapareció Castañeda: "El anayismo no está debilitado, puede quedarse con el PAN"
Criticó que se vea como una corriente débil. Pide prudencia a quienes quieren deshacerse del liderazgo de Anaya.

 La indiscutida derrota del PAN en estas elecciones ha sido el pretexto perfecto por parte de los aliados de Felipe Calderón para pedir la renuncia de Ricardo Anaya y de sus aliados, pero desde lejos Jorge Castañeda les pide prudencia y asegura que no es un grupo debilitado.

El ex vocero de Anaya durante la contienda electoral criticó que se busque instalar una imagen del que fuera aspirante a la presidencia y su grugo de "manco y cojo". "No estoy tan seguro que se encuentre en tal debilidad", se refirió a la corriente que lo sigue.

Castañeda indicó que si bien Anaya ha dicho que no quiere volver a la presidencia del Acción Nacional, "eso no quiere decir que no haya un sector anayista muy fuerte con posibles aspirantes a la presidencia del partido y que puede ganar".

En ese sentido, recomendó en una entrevista radiofónica la mañana de este viernes, "prudencia a quienes ya decidieron que el PAN va a correr o deshacerse de Anaya y de su corriente".

El día de ayer se hizo pública una carta que señalaba: "Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de los órganos estatutarios". Fue firmado por Javier Paz Zarza; la ex secretaria de Turismo de Felipe Calderón y miembro del equipo de Margarita Zavala, Patricia Espinosa; Salvador Abascal Carranza, hermano del ex secretario de gobernación, Carlos Abascal; y el ex titular de la Cofepris en la administración calderonista, Miguel Ángel Toscano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.