Diplomacia
Kushner, Mnuchin y Nielsen acompañarán a Pompeo en su encuentro con AMLO en México
El presidente electo dijo que a su cita con el canciller de Trump acudirán Durazo, Seade, Márquez y Urzúa.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer más información sobre su reunión programada para este viernes 13 con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. De acuerdo con el presidente electo, además del secretario de Pompeo, a la cita de "alto nivel" en la colonia Roma asistirán otros altos funcionarios del gobierno de Donald Trump como su asesor y yerno Jared Kushner; también lo hará el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Asimismo, presenciarán el acto el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Paco Palmeri; Kimberly Breier, Mike Mckinley y Avi Berkowit del Departamento de Estado; y Willian Duncan, encargado de Negocios de la Embajada de EU en México.

"Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y del interés de que haya entendimiento entre los pueblos y los gobierno de México y Estados Unidos, le agradecemos muchísimo que haya enviado al secretario del Tesoro porque eso indica que vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en el desarrollo", declaró AMLO en las escalinatas de las oficinas de Morena en la calle de Chihuahua.

En conferencia de prensa junto a Marcelo Ebrard, el tabasqueño añadió que su equipo tomará algunas medidas de seguridad, "pero nada extraordinario". 

Y explicó que se tiene agendado abordar asuntos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, migración y seguridad, por lo que Alfonso Durazo (titular de la Secretaría de Seguridad Pública), Jesús Seade (negociador en jefe del TLCAN), Graciela Márquez (titular de Economía) y Carlos Urzúa (eventual Secretario de Hacienda).

Finalmente, Ebrard Casaubón añadió que se trata de una "visita de cortesía" a las oficinas del virtual presidente electo de México, razón por la cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Roma, donde funciona la "sede del gobierno electo". "Va a ser aquí la reunión porque ésta es la sede del presidente electo y no tiene porque ir a otro lado", explicó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.