Transición
Solalinde rechazó la CNDH
Luego de que el pasado 3 de julio López Obrador propuso a Alejandro Solalinde como titular de la CNDH, éste rechazó el ofrecimiento y en su lugar a propuso a Elizabeth Lara.

El padre Alejandro Solalinde declinó ser el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de ser postulado para ese cargo por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En mensaje a medios, el sacerdote afirmó que no se veía siendo un funcionario en la siguiente Administración federal.

"Quiero ser libre, no hay en realidad ninguna objeción, no se rompe el Estado de Derecho, el Estado laico, si yo fuera (titular), siendo sacerdote, porque los derechos humanos no son incompatibles con el ministerio".

En cambio, el padre postuló a Elizabeth Lara Rodríguez, a quien calificó como una persona intachable. "No le podrá decir nadie que es corrupta, nadie le podrá decir que se ha prestado a malos manejos", añadió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.