Transición
Moctezuma adelantó cambios a la Ley del Servicio Profesional Docente
En el gobierno de AMLO, dijo el eventual titular de la SEP, el trabajo de maestros no dependerá de su evaluación.

Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por López Obrador para ser titular de la SEP, concedió una entrevista a Carlos Loret de Mola. En la charla, el político de Morena expuso que cambiarán la Ley de Servicio Profesional Docente para tener un plan educativo que permita la normalización del trabajo en las escuelas.

"Se va a cambiar la Ley del Servicio Profesional Docente, que es la que ha causado mayor problema para tener un plan educativo que permita, por un lado, esa disciplina que queremos y esa normalización del trabajo en las escuelas, pero, por el otro, que priorice, por ejemplo, la capacitación frente a la evaluación", externó Esteban Moctezuma.

"Que la evaluación no sea como en este momento -continuó el miembro del Gabinete de AMLO-, una evaluación que esté presionando tanto al maestro que lo estrese, que haga que su prioridad deje de ser la evaluación de los niños y su enseñanza, sino su propia evaluación que está ligada a su permanencia en el trabajo", dijo en entrevista televisiva".

Igualmente, rechazó que la evaluación de los maestros en la próxima administración vaya a ser "barco". "No va a ser una evaluación barco", sentenció. Y añadió: "En la nueva pedagogía mundial se busca mucho más estimular a los maestros para que mejoren a través de la capacitación, y a los alumnos a través del esfuerzo, que castigarlos".

Finalmente, sobre los exámenes de ingreso a las universidades, Moctezuma indicó que el nuevo gobierno trabajará por ampliar la oferta educativa. "Andrés Manuel ha propuesto que no haya rechazados en las universidades, trabajamos en un esquema para que con varias medidas pueda ampliarse la oferta educativa y la capacidad de las universidades, respetando sus autonomías, el examen de admisión se tiene que negociar con las propias universidades".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.