Energía
Nahle ahora dice que se pospondrá revisión de la Reforma Energética
La futura secretaria de Energía dice que se centrará en la construcción de refinerías.

El próximo gobierno priorizará la producción local de combustibles y dejará para más adelante una revisión de la reforma energética del 2013-2014, conforme evalúe decenas de contratos petroleros adjudicados, señaló Rocio Nahle.

Nominada para la Secretaria de Energía, agregó que el enfoque inicial será corregir lo que calificó como un "desbalance energético" generado por las importaciones de combustibles ante la baja producción doméstica. Para eso el gobierno de López Obrador anunció un polémico y carísimo programa de construcción y modernización de refinerías.

Consultada sobre eventuales cambios en la reforma energética, sugerida por AMLO en su campaña, adelantó que "por el momento" no estaba previsto y declinó poner alguna fecha futura.

"Vamos a revisar todos los contratos y conforme vayamos revisando, conforme vaya avanzando el trabajo de producción, nosotros vamos a ir valorando si es necesario algún cambio legislativo", indicó en una entrevista radial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.