Transición
Los Pinos confirmó que empezaron a despedir empleados públicos por la austeridad de AMLO
El vocero Eduardo Sánchez aseguró que buscarán que no haya cargas adicionales, en términos financieros.

Hoy Eduardo Sánchez ofreció una conferencia de prensa junto a Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población, en la que se brindaron detalles sobre las múltiples facetas de la política demográfica de la administración de Enrique Peña Nieto, en especial las campañas para prevenir el embarazo adolescente y el abuso sexual.

Sin embargo, el tema que se robó la atención de la cita en la Residencia Oficial de los Pinos fue el Plan de Austeridad de Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el vocero del Gobierno de la República, ya inició el proceso de finiquitar a los trabajadores eventuales contratados para tareas específicas para quitar esa carga a la próxima administración.

"Efectivamente como ustedes saben y ocurre en todos los términos de sexenio. Todo el personal eventual que fue contratado para tareas específicas con esa calidad de evento a la hora de irse [será] finiquitando en efecto", informó Eduardo Sánchez.

"A efecto que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración sea específicamente la que se requiere exclusivamente -continuó- para un arranque de gobierno y no haya cargas adicionales, en términos financieros, para la administración próxima".

Tras abstenerse de comentar sobre la descentralización de secretarías de estado o la reducción de salarios, Sánchez Hernández reveló que el presidente Enrique Peña Nieto indicó a todos los funcionarios de su gabinete -durante la última reunión del martes pasado- que deberán apoyar en la transición a la próxima administración.

"Nosotros no fijamos una posición al respecto, a lo que va a hacer el próximo gobierno, nuestra misión es ayudar, cooperar, entregar información para que ellos puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles", externó el funcionario federal

"Y, desde luego, les deseamos que les vaya muy bien -añadió-, porque en la medida en la que le vaya bien al gobierno, nos ira bien a todos los mexicanos".

Finalmente, afirmó que todavía no tiene los nombres de quiénes integrarán el equipo de transición al nuevo gobierno.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.