Transición
MetLife perdería $2,700 millones por el recorte de AMLO a seguro de gastos médicos de funcionarios
La decisión forma parte de su programa de austeridad y ahorro para programas sociales.

 Andrés Manuel López ya decidió un recorte de seguro de gastos médicos mayores a funcionarios del Gobierno, lo cual tendrá un impacto directo en la aseguradora MetLife -poseedora de esa póliza- por poco menos de 3,000 millones de pesos.

Es una decisión más que tomada, como pudo saber La Política Online por fuentes cercanas al equipo económico del próximo Gobierno y son recursos que se proyectan para los programas sociales, principalmente los más promovidos por el tabasqueño: el de pensiones para adultos mayores y el de becas para jóvenes.

Durante la campaña, el político tabasqueño apoyó fuerte la tesis de que no habrá incrementos en impuestos, por lo que los recursos para impulsar sus principales promesas -como estos programas sociales- deberán salir del combate a la corrupción y de un fuerte plan de austeridad, que promete el recorte de salarios desde el Presidente hasta otros altos burócratas, entre otros ajustes.

Pero entre los coletazos de estas medidas, una de las afectadas será la aseguradora, misma que llevaba la póliza de este beneficio a los funcionarios -y ex servidores- y que cuenta un impacto por 2,7000 millones de pesos. 

De acuerdo con información que se ha hecho pública en días recientes ante la promesa del futuro residente de Palacio Nacional de recortar salarios a altos funcionarios, se estima un total de 53,997 funcionarios que ocupan plazas de mandos superiores (desde directivos, jefes de unidad, oficialías mayores, subsecretarías y secretarías.

Los fondos de estos seguros que son depositados a la firma estadounidense son invertidos en diversos instrumentos financieros y otorgan a sus tenedores un rendimiento en promedio de 9%, por lo que prende alertas sobre el impacto que tendría en la liquidez de la aseguradora.

La firma con sede en Nueva York también se adjudicó en 2013 el contrato de seguro de retiro para funcionarios. En ese año se estimó un ahorro por 290.3 millones de pesos y se explicó que este seguro ascendía a un total de 432.4 millones para los más de 500 mil funcionarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.