Transición
Una aliada de Nahle busca desbancar a Romero Deschamps del sindicato de Pemex
Se trata de Cecilia Sánchez García, flamante senadora por Campeche. El factor refinerías.

 Cecilia Sánchez García ganó su banca como senadora por Morena en Campeche  y ya desde el 2 de julio puso en macha su nuevo objetivo: desplazar a Carlos Romero Deschamps de la conducción del sindicato de Pemex. De este modo el PRI perdería además una de sus principales fuentes de recursos para la actividad política.

Sánchez es muy cercana a Rocio Nahle, quien promovió su candidatura al Senado y ahora está nominada para ser secretaria de Energía desde diciembre. La senadora electa cree que el plan de Nahle de potenciar las refinerías de Pemex es su gran carta para crecer en el sindicato.

El recuento de daños en el PRI estima que obviamente la estructura sindical no aportó lo esperado en la campaña ya que en  los distritos con refinerías o grandes dependencias de Pemex el ganador fue AMLO.

Romero Deschamps llegó a la elección presidencial con escándalo a cuestas por la construcción de mansiones de lujo reveladas por Grupo Reforma.

En febrero de este año Pablo López, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (sindicato petrolero disidente), consideró en declaraciones radiles  que la mayoría de los petroleros de la STPRM (el que dirige Romero Deschamps) no votarían por el PRI.

El vocero de este sindicato  había dicho  que tanto petroleros del sindicato disidente, como del que sigue a Deschamps, se habían acercado de manera discreta para afirmar que no votarán ya por el PRI.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.