Internas PAN
Atayde ofreció a Magui Fisher la Secretaría General del PAN en la Ciudad
Derrotada en Miguel Hidalgo, trabajaba para la Secretaría de Capacitación del CEN con Marko Cortés. ¿Vuelve al DF?

Sin duda, Jorge Romero consolidó su influencia en la Ciudad de México. Con un Sol Azteca en franco repliegue, regurgitando la derrota, el panismo chilango entró esa fase que no es ajena a su militancia: dirigir a la oposición en la capital del país. Aunque en este nuevo capítulo será el vicecoordinador del PAN en San Lázaro quien decidirá el rumbo que tomarán.

Tampoco el blanquiazul está en una posición holgada o cómoda. A nivel nacional, el voto se redujo de tal manera que -como el PRI- las bancadas parlamentarias de su partido mermaron en ambas cámaras. La reorganización está en marcha. Por ello, el grupo del cacique panista diseñó toda una estrategia para recuperar los sitios que el PRD dejó y Morena aún no consolida con fortaleza. A quien eligió para ejecutar el plana no es otro que al ex diputado Andrés Atayde, el cual hoy se registró como aspirante a 

"Los principales ejes de Andrés Atayde para convencer a los 15 mil militantes y le otorguen su voto de confianza son: Reconciliación, que significa escuchar al militante y empoderarlo, ponerlo en el centro, darle su lugar, capacitarlo y formarlo; y hacer del PAN un partido competitivo en la Ciudad de México, lo cual implica el fortalecimiento de las y los voceros del PAN, así como de las Dirigencias Delegacionales", según puede leerse en el boletín del evento, y con cuya presentación se descarta que Ernesto Sánchez Rodríguez siga tras la candidatura.

Atayde: "Es tiempo de que el PAN encabece a la oposición en la Ciudad"

LPO pudo saber que sólo hay un verdadero opositor a la aspiración de Atayde Rubiolo: Jacobo Bonilla, miembro del grupo de Federico Döring y ex operador de Margarita Zavala, pero que a marchas forzadas inició el cabildeo de un lado y otro, sin conseguir mayor respaldo. Santiago Creel también dio su visto bueno al favorito de Romero, y Döring se mantuvo neutral. "No dijo que no", informa la misma fuente. "Que igualmente no tendría mucha fuerza para vetarlo".

Por otro lado, pese a que Atayde no tiene a un verdadero competidor en frente, el ex legislador local solicitó que se invitara a Magui Fisher para que su formula se complete con una mujer. Después de la contundente derrota en la alcaldía de Miguel Hidalgo, la panista se recluyó en el CEN del PAN trabajando de la mano con Marko Cortés, quien le habría garantizado la Secretaría de Capacitación. Para muchos panistas, un lugar importante, porque el encargo de la formación a los nuevos cuadros albiazules  permite tejer buenos vínculos en todo el país.

Y esta invitación sucede justo cuando se anunció que se reabrirán las afiliaciones a Acción Nacional y se llevarán talleres durante tres sesiones. Volver a operar en la CDMX, le daría a Magui el juego de nuevo en su territorio, pero esta responsabilidad no le daría la proyección de una Secretaría de Capacitación garantizada luego de que los gobernadores dieron su respaldo a Cortés Mendoza.

Atayde sigue a la espera de que el consejero nacional del PAN con el que envió la invitación, le regrese la llamada con buenas noticias.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.