Negocios
Gómez Urrutia detrás de la alianza entre Slim y Goldencorp para competir contra Larrea
El senador es un aliado histórico de la firma canadiense. el futuro inquietante para Grupo México.

La semana pasada se conoció la firma de un acuerdo entre Goldencorp, una de las grandes mineras de Canadá y Frisco, empresa de Carlos Slim. El dato menos conocido es que el autor intelectual de esa alianza es el senador moreno Napoleón Gómez Urrutia. Su idea es que esa sinergia puede representar una competencia significativa a los intereses de Germán Larrea Mota, el némesis del ahora legislador y actual propietario de Grupo México.

La situación de Larrea en los próximos meses podría ser dramática. Todo lo que esta haciendo el senador desde su regreso al país parece ir directamente apuntado contra ese conglomerado. La semana pasada impulsó leyes sindicales que tienen como destino final forzar a Grupo México a habilitar un mayor gremialismo. Gómez Urrutia es un convencido de que fue forzado a dejar el país por injerencia de este grupo económico.

Larrea fue un constante opositor a Andrés Manuel López Obrador a lo largo de toda la campaña presidencial al punto que cuando su triunfo ya era inevitable, emitió un video alertando sobre el populismo y las acciones de Grupo México se desplomaron.

El senador Gómez Urrutia es un histórico cabildero en México de los intereses de las grandes mineras canadienses que, por cierto, desde siempre le han facilitado su vida en el país de la hoja de maple. Ahora apuntaría a que estas firmas significaran una inquietud mayor para su histórico adversario.

La aparición de Slim en la jugada es esperable porque está sumamente enfocado en lograr los mejores nexos con la administración entrante de modo que no se caiga en Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México donde el magnate ha enterrado millones de dólares en las fibras del proyecto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.