Petróleo
AHMSA se interesa en el proyecto de refinerías de AMLO
La firma es la única capaz de fabricar los tubos de hasta 15 metros que requiere esta infraestructura.

Las refinerías son las arterías del proyecto energético de Andrés Manuel López Obrador para lograr independencia energética, un plan bien cuestionado en el mercado pero que también significa una área de oportunidad para algunas empresas, como es el caso de Altos Hornos de México. 

Resulta que la firma de Coahuila  es la única que fabrica, desde sus plantas en Monclova, el sistema de tuberías que requieren estas infraestructuras para la refinación del petróleo. Se trata de conductos que alcanzan hasta los 15 metros. 

Por eso, la firma que preside Alonso Anciera, ya levanta la mano para participar en este plan que encabezará Rocío Nahle al frente de la Secretaría de Energía y que plantea la modernización de las seis refinerías existentes y por ahora, asegurada, la construcción de una nueva. El objetivo es producir energéticos propios y de tal forma, cumplir con la promesa central de las campañas del tabasqueño de reducir el precio de las gasolinas.

Giro: AMLO avisó que lanzará sus propias licitaciones petroleras

Como ha relatado La Política Online, se trataría de una oportunidad crucial para la empresa que busca su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de 18 años de estar fuera del mercado tras  declararse insolvente ante sus acreedores. 

La firma ya cuenta con asesoramiento de Grupo Financiero Actinver para este plan y el rumor fuerte apunta a que empresarios de dicha entidad podrían intervenir para su activación, con la compra de sus títulos.  Esto también en medio de una gran amistad entre los directivos de AMHSA y el PRI. 

 Miguel Riquelme, gobernador de la entidad, cree que la salida a Bolsa de esta empresa podrá reactivar empleos en el sector, el cual se vio muy afectado cuando estalló la crisis de 2015, consecuencia de la disminución de la demanda mundial, la sobrecapacidad, la caída en los precios del petróleo y la devaluación del rublo ruso, entre otros. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.