Transición
AMLO dice que vagones del Tren Maya se construirán en Hidalgo con Bombardier
En un mitin habló de los planes para esa entidad, que incluyen una inversión de hasta 5 mil millones para la refinería de Tula.

En su paso por Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador destacó dos importantes proyectos para la entidad: la construcción de los vagones del Tren Maya y la inversión que se hará para la refinería de Tula.

En el mitin que sostuvo este domingo, el Presidente electo confirmó, como ya advertía en campaña, que para la construcción de los vagones para la obra que será emblema de su gestión, acudirá a la empresa canadiense, tal como ocurrió durante su gestión como jefe de la Ciudad de México, con vagones para el Metro.

Durante su campaña, en un mitin en esta entidad, ya advertía que eso ocurriría pero bajo la condición de que la empresa diera trabajo a los mexicanos. La construcción será en la ciudad de Sahagún.

Otro proyecto clave es el de las refinerías. Parte de esto ocurrirá también en esta entidad con la rehabilitación de la de Tula. Dijo que en 2019 se invertirán cinco mil millones de pesos para este fin.

A detalle, dijo que se prevé invertir 50 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías del país, sólo para la de Tula de invertirán en 2020 cuatro o cinco mil millones de pesos más de los iniciales, en total "serán casi 10 mil millones solo para Tula 2019-2020".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.