Voto 2018
El Tribunal falló a favor del PRD y Negrete tomó protesta por Coyoacán
Los 16 alcaldes electos rindieron protesta ante el Congreso de la CDMX. Morena insistió en que hubo fraude en la demarcación del sur.

"El @TEPJF_informa resuelve por unanimidad revocar la determinación emitida por la Sala Regional @TEPJF_SRCDMX declarando la validez de la elección en #Coyoacán @manuelnegrete22 alcalde. @PRDMexico @PRD_CDMX", informó el perredista Manuel Granados en su cuenta de Twitter. Por lo que hoy Manuel Negrete tomó protesta, junto a los 15 alcaldes electos, como jefe de la alcaldía de Coyoacán.

Con la decisión de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se dio marcha atrás a la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México, por considerar que el uso de programas sociales, así como la violencia política de género ejercida contra María Rojo, ex candidata de la coalición Morena-PT-PES, no fueron determinantes en los resultados de la elección y resaltaron la diferencia de 11.11% entre el primero y el segundo lugar.

Ante esta situación, la bancada del partido marrón recalcó que en las elecciones hubo fraude, sin embargo, se dijeron respetuosos a la resolución del Tribunal Electoral. "Cero y van dos. Es la segunda vez que se configura y valida un fraude en Coyoacán, en 2015 el triunfo lo obtuvo la compañera en ese entonces candidata a Jefa Delegacional Bertha Luján; en ambas ocasiones la utilización de recursos públicos, compra del voto, violencia política de género amenazas e intimidación fueron las constantes del proceso electoral", refiere un comunicado emitido por esa bancada.

En lo que se refiere al resto de los alcaldes de la Ciudad de México, en ceremonia ante el Primer Congreso de la CDMX rindieron protesta y entraron en funciones con un consejo que costará cinco millones 333 mil 333 pesos mensuales, pero no tendrá voto sólo voz por lo que cada alcalde podrá tomar las decisiones de su administración. Los proyectos los presentará ante cabildo pero no importará la opinión, contrario a lo que sucede en los municipios del país.

De este modo, Morena será el nuevo partido hegemónico en la Ciudad de México, ya que gobernará 11 de dichas jurisdicciones. Layda Sansores, por Álvaro Obregón; Vidal Llerenas Morales, de Azcapotzalco; Santiago Taboada Cortina, Benito Juárez; Adrián Ruvalcaba Suárez, Cuajimalpa, y Néstor Núñez López, en Cuauhtémoc.

Igualmente, Francisco Chíguil, por Gustavo A. Madero; Raúl Armando Quintero Martínez, Iztacalco; Clara Brugada, Iztapalapa; Patricia Ortiz Couturier, en Magdalena Contreras, y Víctor Hugo Romo, en Miguel Hidalgo. 

También rindieron protesta José Octavio Rivero Villaseñor, de Milpa Alta; Raymundo Martínez Vite, por Tláhuac; Patricia Aceves Pastrana, de Tlalpan; Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza, y José Carlos Acosta Ruiz, Xochimilco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.