Turismo
Empresarios presionan a Torruco para que mande a Gabriela Cámara con Ebrard
Estaba nominada para trabajar en Promoción Turística, pero persistían fuertes críticas.

En esta larga transición de Gobierno no todos los nombramientos para el futuro Gabinete parecen estar firmes. Más bien todo lo contrario. Centralizadas todas las decisiones de primer y segundo nivel en AMLO, muchos cargos siguen vacantes. Desde subsecretarías, hasta organismos descentralizados. Situación que por supuesto genera zozobra en las diferentes actividades privadas que buscan interlocutores del futuro gobierno.

En el sector turístico -acaso uno de los más potentes de México- el nombre de Gabriela Cámara parecía tener el terreno allanado para trabajar de la mano con Miguel Torruco. Fue presentada en las ya célebres escalinatas de la casona de Roma, pero ahora crecen las voces que apuntan que al final, terminaría en las filas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cámara es una mujer ampliamente reconocida en el sector turismo, propietaria de una importante marca restaurantera que traspasó las fronteras mexicanas y había sido nominada para comandar el Consejo de Promoción Turística. Su currículum más que extenso daba con el perfil para cumplir con esa función.

Pero a pesar de su experiencia, el nombramiento generó algunas incomodidades en el sector. Como explicó La Política Online, Pablo Azcárraga, titular del Consejo Nacional Empresarial del Turismo, tenía en mente recomendar a otro ejecutivo. En el sector, por su parte, se quejaban que no habían sido consultados al respecto.

Empresarios piden cita con AMLO para evitar desfondeo del Consejo de Promoción Turística

Hay que tener en mente que los jugadores en este mercado ya mostraban inquietudes, además, por los proyectos que encabezaría Torruco y otros que competerán a otras dependencias pero que tendrían una fuerte repercusión en ellos, como el Tren Maya. De entrada, porque Andrés Manuel López Obrador planteaba obtener recursos para ésta, su obra más importante, del fondo turístico.

En medio de este escenario, ahora fuentes del sector turismo dicen que Cámara finalmente ya no asumiría este rol y trabajaría con Marcelo Ebrard, en Relaciones Exteriores. Acaso un wishful thinking. Por lo pronto, no hay un pronunciamiento oficial. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.