Transición
Amieva y Sheinbaum pactaron que el presupuesto 2019 no será "partidista"
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se reunieron con los alcaldes y anunciaron 50 millones de pesos para cada alcaldía para terminar 2018.

Claudia Sheinbaum se reunió con José Ramón Amieva y los nuevos alcaldes de la capital en el Salón de los Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para abordar temas en materia de seguridad, finanzas, agua y problemas heredados por laudos laborales, como parte del proceso de transición de poder.

De acuerdo con el aún jefe de Gobierno, 15 alcaldesas y alcaldes, la diputada presidenta Ernestina Godoy, el diputado Eduardo Santillán y la doctora Rosa Icela estuvieron presentes en la cita. "Nosotros llegamos a los puntos de acuerdo siguientes: primero, acompañar a las alcaldesas y a los alcaldes en todo el tema de entrega recepción. Es importante que estén al tanto de cómo se está realizando la entrega recepción de las demarcaciones que ahora están encabezando, de las alcaldías y bueno, pues se les va a dar el acompañamiento respectivo", declaró Amieva Gálvez.

En el mismo tenor, el mandatario capitalino informó que se repartirán 50 millones de pesos por cada alcaldía para apoyarlos en sus gastos iniciales, y otros 19 millones de pesos previstos presupuestariamente.

Sheinbaum rechazó propuesta de Amieva sobre una policía especial para la UNAM

"El tema de las finanzas, estamos generando nosotros un fondo -continuó Amieva-. La Secretaría de Finanzas determinó que, de acuerdo a los ahorros, a la posibilidad presupuestal que tenemos, vamos a apoyar con un fondo inicial de 50 millones de pesos por alcaldía para que hagan frente a los gastos más urgentes que tienen".

Y agregó: "Recordarles que no hay ninguna asignación adicional para el trabajo de las nuevas alcaldesas, de los nuevos alcaldes y, por eso, estaban constreñidos a un ejercicio presupuestal que para ellos ya casi se concluyó, en cuanto a las autoridades anteriores. Y vamos a hacer ese esfuerzo de apoyo".

Finalmente, las administraciones entrante y saliente pactaron que el paquete presupuestal de la Ciudad de México para el 2019 "será entregado al Congreso local, no estará sujeto a una política electoral ni de colores partidistas, y tampoco castigará a las autoridades de otros partidos ajenos a Morena", afirmó Sheinbaum Pardo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.