Votaciones
Calderón retó a Madrazo: "Si tiene esas actas, que las exhiba"
El ex presidente reviró que nunca hubo controversia por discrepancia en actas y afirmó que nunca necesitó legitimar su Gobierno.

Con la relevancia de las declaraciones que soltó Roberto Madrazo, el ex presidente Felipe Calderón no contuvo su respuesta y no sólo negó lo dicho por el ex candidato priista, también lo retó: "Si tiene esas actas, que las exhiba".

En una entrevista, Madrazo destapó la herida del fraude de 2006, en que Calderón asumió la presidencia del país. Doce años después afirmó que, según sus actas, el tabasqueño estaba arriba del michoacano.

"Es una declaración que no tiene ningún fundamento", afirmó tajante el ex Presidente panista en entrevista con Grupo Fórmula la mañana de este jueves, en réplica a las revelaciones que hizo Madrazo. Y fue insistente en que en ese entonces, las actas del PRI, PAN y PRD coincidían en los resultados.

"Nosotros invitamos a todos los partidos a que exhibieran sus actas y no había controversia en ellas, todas coincidían" e insistió en lo delicado de las declaraciones de su ex contendiente electoral. "No me parece muy responsable (la declaración) y menos hacerlo en estos tiempos".

Madrazo admite que AMLO le ganó a Calderón en 2006: "Si lo decía en ese momento, explotaba el país"

Explica que él ganó en el PREP y que se detectaron ciertas inconsistencias y que se habían sumado mal los votos, "lo correcto habría sido volverlas a contar bien, pero finalmente se anularon", señala, aunque dice que estas eran a su favor. 

"No es cierto que hubiera discrepancia en las actas, no es cierto que estaba adelante en las de Madrazo -que no creo que tuviera unas distintas a las del PRI-, y si las tiene que las exhiba, ni en las del PRD. El PRD no estaba alegando que iba adelante en las actas, lo que aleganan es que las actas no se habían contado bien y por eso querían el recuento. Y finalmente cuando se recontó lo que legalmente se podía recontar, me sostuve arriba", puntualiza.

Por otro lado, Calderón abordó las constantes acusaciones de que todo el entramado de seguridad y la salida del Ejército para el combate contra el narcotráfico, la famosa conocida como 'guerra contra el narco', fue también parte de una necesidad de legitimar su Gobierno: "Nunca tuve necesidad de legitimarme", aseguró. 

"Primero, porque la legitimidad original viene obviamente de la autoridad formal -en ese entonces el INE y el Tribunal- segundo, por que si se refiere al apoyo publico y político, en todo el proceso de transición fue creciendo significativamente el apoyo a mi persona como Presidente electo". Expuso que al día siguiente de asumir ya en Los Pinos, tenía una aprobación de más del 80%. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.