Morelos
El manager de Cuauhtémoc quiere negociar con Graco para que entregue a su hijastro
Juan Manuel Sanz lidera la persecución contra el ex mandatario. Dificultades en la investigación. Fútbol y análisis político.

La vida del representante de futbolistas, Juan Manuel Sanz, bien podría ser la materia prima de una producción cinematográfica. De representante de estrellas futbolísticas a ideólogo de la campaña de Cuauhtemoc Blanco en Cuernavaca. Del gobierno municipal a la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social, de fuerte extracción religiosa. Y ahora un nuevo giro rutilante: estratega para la avanzada judicial contra el ex gobernador Graco Ramírez.

Y es que Sanz se muestra fascinado con su nuevo encargo. Fuentes del flamante gobierno estatal comentan que arma largas reuniones con abogados, fiscales e investigadores para bucear en los supuestos actos de corrupción del sexenio perredista. Está pendiente además de que en ningún momento el ex gobernador pase a la clandestinidad para luego darse a la fuga.

Los conocedores de la política morelense cuentan que Sanz comenzó mal con Graco ya desde la campaña municipal de Blanco y la situación terminó de detonar cuando el ex astro del fútbol ya era alcalde. En ese entonces, Sanz recuerda que iba a verlo a Graco a su domicilio y que el gobernador lo trataba con frialdad y distancia, como restándole puntos por su procedencia deportiva.

Ahora el manager devenido en sabueso anticorrupción ha dado con una nueva línea de acción: proponerle a Graco que facilite información sobre su hijastro Rodrigo Gayosso para así evitar una probable detención. Sanz estaría convencido de que este sería un buen artilugio de "guerra psicológica" aunque duda de tener éxito. "Ustedes son los expertos y verán cómo, pero uno de los dos tiene que caer", suele ser la muletilla que enarbola Sanz con sus colaboradores.

El caso es que hasta ahora no estaría siendo tan fácil armar las carpetas de investigación. De ahí que se incremente la urgencia de que alguien aporte un testimonio explosivo.

Alguno de los mismos le suele mencionar que más allá de la persecución también hay que comenzar a ver la gestión porque el estado estaría en lamentables condiciones. Sanz replica que los ciudadanos tienen "sed de justicia". Notable metamorfosis, de los palcos deportivos a la fina sensibilidad ciudadana.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.