Transición
Yunes negó daño patrimonial a Veracruz y adelantó venta de una propiedad de Duarte
"Es una mentira o son ignorantes quienes afirman eso". El rancho "el Faunito" de Duarte de Ochoa lo tendrán en comodato el Conacyt e Inecol.

La revelación a modo de denuncia fue devastadora. 153 ayuntamientos contribuyeron al daño patrimonial de Veracruz durante el año 2017, cuando Javier Duarte ya no era gobernador del estado. Así lo informó el Organismo Superior de Fiscalización (ORFIS); un daño calculado en acumulando 38 millones 274 mil 311.51 pesos cantidad que también deben aclarar tres dependencias que responde al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (Sedesol, Sedarpa y Protección Civil), once Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y dos Fideicomisos.

El último año de labores de las administraciones municipales que se desempeñaron de 2014 a 2017, reúne entre otras entidades a Coatzacoalcos,Córdoba, Perote, Poza Rica de Hidalgo y Xalapa. Esto se supo al finalizar septiembre y fue hoy cuando el mandatario estatal panista ofreció un respuesta. "En absoluto hay daño patrimonial, nadie lo dice", sentenció Yunes Linares cuestionado en el Foro Boca del municipio de Boca del Río.

"No hay ningún daño patrimonial, es una absoluta mentira quien lo haya dicho, o son ignorantes, porque lo que dice el Órgano de Fiscalización Superior es que hay observaciones por una cantidad equis, buena parte de esa cantidad no corresponde a dependencias del ejecutivo, corresponde a organismos públicos descentralizados", insistió el gobernador tras anunció el rescate del Arroyo Moreno, Laguna Lagartos y Laguna del Encanto.

Cuitláhuac tiene una transición explosiva con Yunes y Meade no descarta asesorarlo en finanzas

En ese tenor, advirtió que la cuenta pública será solventada sin problema, aunque insistió en que no hay tal daño en su primer año de gobierno (de los dos en los que estará al frente del Gobierno de Veracruz), y que entregará a Cuitláhuac García un estado con las cuentas correctas. Además, observó que García Jiménez debería investigar las cuentas bancarias de Javier Duarte y de su esposa, Karime Macías, ya que durante el actual proceso penal en contra de estos dos personajes no se logró tener acceso a dicha información.

"El siguiente Gobierno local, federal o a quien le corresponda, debe ir tras las cuentas bancarias porque nosotros no hemos podido, porque no tuvimos suficiente apoyo para hacerlo, pero estoy seguro de que si se profundiza, por ejemplo, en el caso de Moisés Mansur, él es uno de los financieros que tiene recursos líquidos en cuentas bancarias que debemos recuperar los veracruzanos", subrayó.

Finalmente, adelantó que el siguiente martes, su Gobierno entregará en comodato el racho "el Faunito" al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y al Instituto de Ecología para que se convierta en un centro de investigaciones sobre orquídeas y café. Un rancho incautado a Duarte de Ochoa.

"Este espacio estará abierto al público, por lo que será un atractivo natural más del estado, mismo que fue sacado de la cañería de la corrupción y de quienes se robaron el dinero de los veracruzanos", criticó. "El despacho de abogados que contrataron en Estados Unidos está tratando de recuperar por la vía civil nuevos inmuebles presuntamente del exmandatario. Y se trata de propiedades en Miami, seis departamentos en New York y casas en Houston".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.