Conflictos
Congreso de NL: Cambia coordinación en Morena y asume Ramiro González
Claudia Tapia deja el cargo y ahora buscan asegurar unidad con socios del PES y PT.

Se termina la coordinación de Claudia Tapia en la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León. Será reemplazada por Ramiro González en una decisión que tiene aval a nivel nacional del partido y que apunta a segurar la unidad del bloque y la buena sintonía con los socios del PES y PT.

No es una ruptura feroz ni desde Morena pretenden exponer a la ahora ex coordinadora. Su salida se genera ante la tesis de que González puede sostener una mejor convivencia hacia el interior del bloque y, debe decirse, para que la bancada esté alienada en los tiempos que se manejan desde Morena nacional.

Tapia, una activista de larga trayectoria en Nuevo León y una figura de buena imagen en el poder económico del estado, impulsaba anticipar a nivel local ciertos debates que el partido ni siquiera ha colocado en la agenda nacional, por ejemplo, tema como el matrimonio igualitario. La estrategia ahora es cambiar la coordinación pero asegurar que Tapia siga siendo una voz visible en un partido que a nivel estatal todavía está por construirse.

Otro disputa ha sido la conducción que se ha llevado con el grupo legislativo del PRI. Sectores de Morena a nivel local han estado en desacuerdo con el trato que el tricolor ha dado al partido, tales como el intento de arrebatar las comisiones clave o la el avance sobre oficinas estratégicas del Congreso.

Morena seguirá sosteniendo su sociedad con el PRI, la cual les permite a ambas formaciones dejar relegado al PAN, con lo cual el cambio no encierra fisuras en el orden actual.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.