Finanzas
Más problemas en el PRD: Granados no tiene dinero para el pago de los retiros voluntarios
Problemas presupuestarios luego de la cancelación de parte de la deuda. Barrales y sus consejos desde Miami. El futuro de los Galileos.

La debacle económica del PRD, motivada por su pésimo desempeño electoral, ya se ha vuelto una postal de actualidad: ahora el Sol Azteca tiene severos problemas para afrontar el pago de algo más de 100 retiros voluntarios. Semanas atrás, Manuel Granados abrió un plan de indemnizaciones acordadas con los empleados al cual ya habrían suscrito un centenar sobre los 160 empleados que tiene el comité nacional del partido.

El problema es que hasta ahora solo se han podido procesar 20 retiros voluntarios. El resto se sostienen en stand-by porque no alcanzaría el dinero. Tras las elecciones la deuda rondaba los 900 millones de pesos y  desde el año que viene las prerrogativas serán de aproximadamente 150 millones de pesos anuales. Pero si Morena impone un recorte general a los gastos de los partidos políticos podría ser incluso menos.

En el PRD explican que Granados ya ha pagado parte de la deuda (se habrían desembolsado 250 millones de pesos) y que por eso casi no alcanzan los recursos para e ajuste en la plantilla de personal.

Desde ya ha quedado totalmente sepultada la idea de Alejandra Barrales de que las finanzas del partido se arreglaban con pequeños aportes mensuales de la militancia. Recomendaciones fuera de la realidad que la ex candidata envía desde Miama, donde se encuentra recluida desde su debacle electoral y política.

El problema que afronta el partido es que algunas de sus principales figuras ya están embarcadas en el proceso de fundar un nuevo sello, como es el caso del grupo Galileos, que ya explora la creación de su propia estructura partidaria.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.