Congreso
Jalisco: Caro le quita un diputado al PRI y alista mayoría para las reformas de Alfaro
MC requiere de conseguir 26 votos para reformar la Constitución estatal. Futuro incierto en la bancada panista.

Tras una serie de encuentros y negociaciones finalmente Salvador Caro, próximo coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, logró que el diputado tricolor electo, Héctor Pizano Ramos diera el salto a la bancada naranja. De este modo el PRI queda con una bancada aún más pequeña, de cuatro legisladores coordinados por Mariana Fernández.

La novedad se conoció en las últimas horas luego de que Caro, Pizano y el gobernador electo Enrique Alfaro emitieran un video por Facebook en el cual Pizano es recibido con elogios en la bancada mayoritaria.

En MC explican que aplica este método porque si Pizano pedía licencia, luego su lugar podía ser reclamado por el PRI bajo el esquema de los plurinominales. Pizano venía muyd istanciado tanto con Fernández como con el dirigente estatal Ramiro Hernández, ambas figuras allegadas al gobernador Aristóteles Sandoval.

Caro suma de este modo otro legislador en la búsqueda de conseguir as 26 voluntades que se requieren en el Congreso local para impulsar las reformas de llamada "refundación de Jalisco" que promueve Alfaro. Actualmente MC tiene 14 legisladores electos a los que se suman 3 del PRD (bancada dominada por el grupo UDG)  y uno del Partido Verde, que en la entidad tapatía está muy enemistado con el PRI.

Con este escenario MC a nivel legislativo debería conseguir más voluntades en la bancada panista, que todavía no define a su coordinador. El albiazul ha iniciado un proceso electoral cuyo desenlace hará más visible hasta que punto el PAN puede acompañar las reformas de Alfaro.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.