San Lázaro
Delgado confirmó que no respaldarán plan del PT de modificar la Ley Banxico
Dijo que esa iniciativa no está en la agenda de la bancada y que priorizarán la estabilidad macro.

Por si alguien en los mercados no había recibido el mensaje, Mario Delgado, no dejó espacio a dudas y reiteró que el próximo Gobierno mantendrá la autonomía del Banco de México y que la propuesta del PT no forma parte de la agenda de la bancada Morena. "Se trata de una propuesta individual de Benjamín Robles", aseguró el líder moreno en San Lázaro. 

Su mensaje no es casual. LPO había explicado que en los días, muchos empresarios, inversores y banqueros se preguntaban cuál era la postura oficial de AMLO. Es que en este juego eterno de mensajes contradictorios -como hizo con el Aeropuerto, las reformas, los contratos energéticos y tantos otros temas- no quedaba claro si la iniciativa del PT de modificar la Ley del Banxico era avalada o no por el presidente electo.

Bajo esa incertidumbre, y como reveló este medio, Gerardo Esquivel se empezó a reunir con banqueros para desactivar esta bomba. "AMLO no lo apoya", repitió en varias juntas el colaborador de Carlos Urzúa. 

Esquivel se reúne con banqueros para desacreditar a Robles: "AMLO no lo apoya"

Delgado ya había sido muy duro con su compañero Benjamín Robles. "Es una barbaridad. No sé qué le pasó a Benjamín. Es imposible, una locura hacer eso. Sería tirar la economía por la borda", dijo públicamente el economista itamita de AMLO. 

Con ese antecedente, el líder en San Lázaro ahora es el encargado de defender la conformación del presupuesto para el primer año de gestión de AMLO. Con el mismo discurso soft para los mercados, anticipó  que el gran objetivo será "mantener la estabilidad macroeconómica", destinando al gasto público sólo aquellos recursos que surjan del ahorro, ya sea por la austeridad o por el combate a la corrupción.

"No va a haber nuevos impuestos, ni tomaremos más deuda. Así se van a financiar los nuevos proyectos, ya sean los programas para adultos mayores, para los jóvenes, o bien para el gran plan infraestructura. El país ha tenido capítulos muy dolorosos por malos manejos en las finanzas, y eso no se va a repetir", afirmó el diputado. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.