Educación
"Los foros son una simulación de AMLO con el SNTE para decir que escucha a maestros"
Desde la CETEG fueron lapidarios, tras el escándalo de los sillazos. "Escuchan a maestros que no dan clases hace 25 años", acusan.

El brazo de Guerrero de la CNTE salió con los tapones de punta contra el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, después de haber protagonizado el escándalo los sillazos en el foro educativo de Acapulco, en donde se discutiría la cancelación de la Reforma Educativa.

Esta mañana fue Esteban Moctezuma quien salió en una clara defensa de los maestros del SNTE, que estaban -según su relato- pacíficamente participando del foro cuando llegaron los vándalos de la Coordinadora, a quienes calificó como un "pequeño grupito de violentos".

Moctezuma también dijo que se habían inscripto más de 1,500 maestros para tomar la palabra en el foro. "Contamos con un magisterio preparado, con una enorme experiencia y ganas de trabajar. Los 5 mil que estaban allí entregaron más de 1,500 ponencias. Esos maestros nos van a ayudar a sacar a México adelante. Hay que dejar de generalizar", defendió a los seguidores de Elba Esther.

La respuesta desde la CETEG fue lapidaria. "Nosotros nos fuimos a reventar el evento. El foro estuvo mal organizado, porque se sortearían sólo 30 ponencias entre todos los inscriptos. Cuando llegamos, los acarreados del SNTE habían abarrotado las mesas de inscripción, incluso las que nos correspondían a nosotros. Por eso nos quejamos", explicó Walter Añorve, vocero de la CNTE en Guerrero.

Añorve aseguró que en una reunión previa con el organizador del evento -un enviado de Moctezuma-, les avisaron que había un escenario de confrontación. "El problema es que AMLO envío a un ex diplomático de Salinas de Gortari en lugar de mandar a alguien que conozca el tema educativo, y más en Guerrero", disparó el vocero de la Coordinadora.

"El problema es que están escuchando a dirigentes del Sindicato que llevan 10, 15, 20 y hasta 25 años sin dar clase. ¿Qué propuesta puede dar alguien que no ha estado nunca frente a un grupo? La política educativa no puede quedar en manos de quienes no han abonado nada a la educación pública", se quejó.

Y concluyó: "El problema es que los foros están preparados con la SNTE para justificar que están escuchando a los maestros". Una durísima acusación que se vuelve a repetir, justo a horas de la cancelación de los foros de paz. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.