Comercio
Teumeca o T-MEC
Andrés Manuel López Obrador lanzó por redes una consulta sobre cuál debería ser el nombre del nuevo acuerdo comercial entre México-Estados Unidos-Canadá, hasta ahora nombrado como USMCA.

"¿Qué nombre debe tener el Tratado de México con EU y Canadá?", lanzó Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales su nueva consulta para nombrar al nuevo tratado trilateral, poniendo a sus seguidores a elegir entre TEUMECA o T-MEC.

Aunque también dejó abierta la opción C: ninguno de estos. El Presidente electo señaló que esta surge de un mensaje de su negociador del TLCAN, Jesús Seade, quien le hizo ver la necesidad de buscarle un nombre, pues nombrarlo USMCA, "no es lo adecuado".

Expone que en México todavía no se le da un nombre en nuestra lengua y se adoptó el que fue dado por el Presidente Donald Trump y que ha generado confusiones al llamarlo "acuerdo", cuando este, a diferencia del TLCAN, se trata de un "tratado".

Explicó que las opciones que esta ofreciendo se basan a los acuerdos con los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, respectivamente, sobre evitar confusión y formar el nombre en base a un listado de los tres países.

También se acordó que éste empezara con la letra T, para evitar la confusión con acuerdo y debe ser pronunciable en español.

La convocatoria tuvo pronta respuesta, aunque pocos dieron su voto por alguna de las dos primeras opciones, algunos más en tono de burla se pusieron "creativos" y propusieron algunos otros nombres, algunos más serios que otros. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.