Nuevo León
El PRI opera en NL para que sus regidores refuercen control en municipios panistas
El comando busca dar mayor vigilancia a las alcaldías de San Pedro, Santa Catarina y San Nicolás.

 El asunto del consejo ciudadano para vigilar las administraciones municipales en las que el PRI será oposición va más allá de tener una coordinación con sus integrantes. La nueva propuesta que manejan Pedro Pabo Treviño y  Lorena de la Garza es monitorear a los regidores para evitar que sean convencidos por alcaldes panistas de manejarse a favor de sus intereses.

Esta idea surge tras los múltiples casos en los que los concejales únicos de un partido en un cabildo terminan siendo convencidos por la alcaldía para ir de forma unánime con los acuerdos que desea la administración municipal.

En ese sentido, el PRI busca mantener un control y monitoreo a sus regidores, sobre todo en ciudades como San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina, zonas importantes de la metrópoli donde el peso del tricolor es mínimo.

Este marcaje personal busca retener a los regidores priistas como una oposición en los cabildos de las 19 administraciones municipales que el partido no controla. Pese a que se entiende como un problema que de fondo no se puede erradicar, la intención es tener un alto control en estas incidencias.

[Arellanes es vinculada a proceso nuevamente por contrato de despacho]

Esta estrategia integral es encabezada por Lorena de la Garza, bajo el apoyo de Ariadne García en la coordinación de los municipios opositores con los 22 regidores priistas electos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.