Comercio
Anaya estrecha lazos con Corea del Sur ante un entorno mundial más proteccionista
Su homólogo surcoreano, Kim Dong-Yeon le agradeció el apoyo de México para integrarse a la Alianza del Pacífico.

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, se reunió con su homólogo surcoreano, Kim Dong-Yeon, en aras de fortalecer la relación económica entre ambos países, en un entorno en el ven una escalada proteccionista.

En el encuentro, en Seúl, Dong-Yeon, agradeció su apoyo en los diálogos que mantiene el país surcoreano con los países miembros de la Alianza del Pacífico para poder ser miembro de este bloque comercial.

Hay que recordar que si bien nuestro país es quinto socio comercial de aquel país en el mundo, y el segundo en el continente americano, no existe ningún tratado de libre comercio entre ambos países.

El año pasado, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá fueron aceptados como miembros asociados de la Alianza del Pacífico, que representa una parte importante del producto interior bruto (PBI) mundial.Zedillo duro con la OMC: criticó su falta de reacción ante guerra comercial entre China y EU

Por su parte, González Anaya presentó a Corea el panorama de México en materia de inversiones, en especial los sectores infraestructura, energía, zonas económicas especiales y asociaciones público-privadas. También se analizaron oportunidades de cooperación en economía digital, temas tributarios y de inclusión financiera.

El encargado de las finanzas públicas mexicanas continuará su gira en el continente asiático hasta Bali, Indonesia, en donde asistirá a las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), así como para sostener encuentros bilaterales y acudir a sesiones de evaluación con los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.