Aborto
El Papa comparó al aborto con "contratar a un sicario"
"¿Cómo un acto que suprime una vida inocente e indefensa puede ser terapéutico, civilizado o simplemente humano?", criticó el líder del Vaticano.

Entró al corazón de la controversia del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. Como en junio pasado, el papa Francisco consideró el aborto como un acto similar al "homicidio de niños", durante un acto con asociaciones familiares en el Vaticano. Además, aseguró que la interrupción del embarazo le recuerda a las prácticas nazis para purificar la raza.

"He escuchado decir que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de gestación hacer ciertos exámenes, para ver si el niño no está bien, o tienen algún problema. La primera propuesta en ese caso es '¿lo rechazamos?'", reprochó esa vez el líder de la iglesia católica. "En el siglo pasado -continuó- todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para procurar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guante blanco".

Hoy, durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, siguió con sus polémicas declaraciones sobre este tema. Según Bergoglio, quien interrumpe la gestación "resuelve un problema con contratar un sicario". Y criticó lo que llamó la contradicción de permitir "la supresión de la vida humana en el vientre de la madre para salvaguardar otros derechos", pues en el mundo de hoy se tiene por ídolos al dinero, al poder y al éxito, los cuales son "parámetros equivocados para valorar la vida".

Confusión en DC: ¿Por qué renunció Nikki Haley, la funcionaria más popular de Trump?

"No Matarás", recordó el argentino al quinto mandamiento de su iglesia. "¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?", cuestionó. "¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? ¡No, no se puede!".

"Los padres -añadió-, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo... Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor".

Finalmente, subrayó que "todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida" y que "toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.