Justicia
Detienen a Keiko Fujimori
La líder opositora de Perú, Keiko Fujimori (hija del ex presidente Alberto Fujimori), fue detenida por lavado de activos, debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, Fuerza Popular (FP).

El juez Richard Concepción Carhuancho emitió una orden de detención por 10 días contra Fujimori y otras 19 personas como parte de una investigación de lavado de activos del caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

"El hecho investigado gira sobre la constitución de una organización criminal en el interior de Fuerza Popular (partido de Fujimori) que tenía entre sus fines obtener poder político", dice la resolución que ordena el arresto.

La policía detuvo a Fujimori mientras esta se encontraba en la Fiscalía peruana, a donde había acudido para declarar sobre esta pesquisa. El Poder Judicial de Perú explicó que había ordenado esta medida por existir "elementos de convicción que relacionan a los citados con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.