Empresas
Vitro concreta refinanciamiento de deuda con Inbursa y BBVA por 700 mdd
La vidriera anuncia que estos pagos fueron realizados por medio del crédito sindicado anunciado el pasado julio.

La empresa regiomontana Vitro comienza a reestructurar su organización luego de que durante los últimos días concluyera oficialmente su proceso de refinanciamiento de deuda anticipado por un monto de 670 millones de dólares; 500 millones de los cuales se habían contratado con Inbursa de Carlos Slim, y los 170 millones restantes con BBVA Bancomer.

La vidriera dio el anuncio a la Bolsa Mexicana de Valores, detallando que estos pagos fueron realizados por medio del crédito sindicado anunciado en julio del 2018 por 700 millones de dólares, donde los bancos BBVA Bancomer y HSBC México fungieron como líderes estructuradores de la operación.

En su momento, Claudio Del Valle, Director General de Administración y Finanzas de Vitro, señaló que este préstamo se firmó a un plazo de cinco años, que tendría un margen inicial de dos por ciento sobre la tasa de referencia diaria basada en el mercado interbancario y que reducirá su gasto en intereses por aproximadamente 12 millones de dólares por año.

[Paro de planta en Pennsilvanya complica resultados de Vitro]

La empresa informó mediante un comunicado que "con esta acción, la compañía refrenda el compromiso con sus inversionistas y grupos de interés de mantener una situación financiera saludable".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.