Transición
AMLO se reunió con Del Mazo y dijo que no hay pleito: "Recibirá la mayor inversión en programas sociales"
En Toluca, anunciaron 46 mil millones de pesos del presupuesto federal 2019 para el desarrollo social de la entidad. En octubre, plan de seguridad.

Como parte de su gira de agradecimiento, Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde en punto de  las 13:00 horas con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en el Palacio de Gobierno de Toluca. Tras el encuentro entre ambas autoridades, los políticos dieron un mensajes a los medios de comunicación, en donde el presidente electo de México anunció la inversión de 46 mil millones de pesos del presupuesto federal 2019 para el desarrollo social de la entidad.

"Decirles que estamos de acuerdo para trabajar de manera conjunta en beneficio de todos los habitantes del Estado de México. Hay ya un acuerdo. Y hay decisión, voluntad, para trabajar de manera coordinada, no hay pleito", externó el tabasqueño. "Hay armonía, y vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos". 

Y continuó Obrador asegurando que el "señor gobernador me hizo un planteamiento de las necesidades de obras y servicios (movilidad, seguridad pública, obras públicas y apoyos a la población)", y se tomarán en cuenta, con el fin de "mejorar las condiciones de vida y de los habitantes del Estado de México".

"Le entregamos ya el programa [a Del Mazo Maza], porque él va a coordinarlo, como gobernador del estado. Se le entregó la propuesta. Se van a invertir en apoyo directo a los habitantes de este estado, el más poblado de la república, se van a destinar 46 mil millones de pesos. Es el estado que va a recibir la mayor inversión del presupuesto federal en materia de desarrollo social, para programas de bienestar", declaró AMLO.

El Bronco negocia recursos para el sector salud con el gabinete de AMLO

Por otro lado, cuestionado por la prensa sobre la violencia en el estado (en particular, sobre los feminicidios y caso como el del "monstruo de Ecatepec"), garantizó la paz y la tranquilidad de los mexiquenses, y el respeto y la seguridad de todas las mujeres. "Se va a dar preferencia a los humildes. Por el bien de todos, primero los pobres", comentó.

"No voy a delegar este asunto a ningún funcionario, lo voy atender de manera directa", insistió sobre el tema, y adelantó la creación de 32 coordinaciones territoriales en la que trabajarán de manera conjunta policías y militares de todos los niveles, a través de un Mando Único, "respetando siempre los derechos humanos, para lograr la paz en el estado". "Vamos a fortalecer el Ejército Mexicano", concluyó, puntualizando que esto será acompañado del combate a la pobreza, la movilidad social y la educación.

Finalmente, Del Mazo anunció el acuerdo de impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz, para mejorar la movilidad y la conectividad de la región, así como fortalecer los sistemas de Mexibús y Mexicable. "Vamos a impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz para mejorar la movilidad", aseguró el gobernador.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.