Nuevo León
El Bronco negocia recursos para salud con el gabinete de AMLO
El gobernador busca elevar presupuesto federal para Nuevo León luego de una reducción de más del 50 por ciento en el rubro médico.

 El cabildeo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón con el entorno de la próxima administración federal continúa como una parte primordial de su agenda. Ahora, con la intención de buscar mayores apoyos para la operación de hospitales en Nuevo León tras una reducción de más del 50 por ciento, "El Bronco" sostuvo una reunión con Jorge Alcocer, próximo titular de Salud.

El encuentro sirvió para que el Gobierno estatal presentara al próximo funcionario un listado de proyectos prioritarios para Nuevo León, entre los cuales destaca un plan de cuidados paliativos para atender a enfermos terminales.

La reunión llega en un momento en el cual el Palacio de Cantera busca priorizar la construcción de 3 hospitales que se encuentran inoperantes desde la administración de Rodrigo Medina, pero que sufre por la reducción de más del 50 por ciento de apoyos federales para gastos de operación de hospitales en el Estado. Rodríguez precisó que mientras que en 2015 se recibieron mil 600 millones de pesos para este rubro, la cifra cayó a 600 millones el siguiente año.

[El Bronco negocia más recursos con Esquivel: pide prioridad para presa y hospitales]

Semanas atrás, "El Bronco" había lanzado sus prioridades en la solicitud de recursos del Presupuesto 2019 tras sostener una reunión con Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda. Ahí, pidió la liberación de fondos para dichos centros de salud que hasta el momento no se encuentran listos y ocasionan un atraso social al no ser atendidas las 7 mil personas al año que estaban proyectadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.