Recursos
Malestar de universidades con Otto Granados porque no libera fondos para pagos de fin de año
Dice que ya es tema del gobierno de Morena. El déficit de las casas de estudio ronda los 20 mil millones de pesos.

 La escena se reitera a lo largo del país. Responsables administrativos de por lo menos una docena de universidades públicas se han comunicado con el secretario de Educación Pública Otto Granados para pedirle recursos para sueldos y aguinaldos de fin de año y el funcionario estaría respondiendo que esos temas ya habría que verlos con el próximo gobierno, o sea, con Esteban Moctezuma. Según datos oficiales, el déficit de las universidades en su total estaría trepando a los 20 mil millones de pesos.

Granados es el integrante del gabinete que mayor rechazo tiene con el gobierno entrante. Las dos reuniones de transición han sido tensas y la explicación es que esto se debe a que el gran cuestionamiento que Morena hace de la reforma educativa es, justamente, la parte que a Granados le tocó redactar: la de la evaluación docente.

A estos temas técnicos se agregan los conflictos políticos porque Granados es un histórico allegado a Carlos Salinas de Gortari, a quien AMLO ha sindicado como jefe máximo de "la mafia del poder".

Granados le habría pedido a Moctezuma en los primeros días de julio que si se iba a revisar la reforma educativa, que al menos no hubiera un escarmiento público hacia su persona. En esa ocasión acordaron pero luego diferentes figuras de Morena terminaron por cuestionar duramente el sistema de evaluación y eso retomó las tensiones.






Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.