Corrupción
El SAT confisca a Odebrecht los USD 30 millones adeudados por Pemex
Desde la Secretaría de la Función Pública (SFP) se reveló que el embargo lo haría "en los próximos meses" el SAT.

En México continúan con grandes trabas las investigaciones y sanciones sobre el caso Odebrecht, sin embargo, el SAT ya alista el embargo de 30 millones de dólares -que forman parte de un adeudo de Pemex- para cobrar las multas que el país impuso a la firma brasileña, envuelta en un escándalo de corrupción.

En diálogo con la agencia Reuters, Chistian Ramírez, coordinador general de la Secretaría de Función Pública (SFP), explicó que las sanciones suman 56.8 millones de dólares y confiscar estos recursos será la manera más eficaz de cobrarlas, previendo que esto se realizará "en unos meses".

El funcionario también reveló a la agencia internacional que la empresa brasileña "prácticamente ha abandonado" México, y es que explicó que en una recientemente visita, realizada por el SAT a una filial de Odebrecht, solo encontraron "dos computadoras y un escritorio".

Como se ha relatado, la empresa quedó impedida de participar en licitaciones, como ya anunció el futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la propuesta de la firma de ofrecer un pago por 300 millones de dólares y así, poder participar en las licitaciones que realizara durante su Gobierno. 

A inicios de este mes, el pleno del INAI votó a favor de que se haga púbica la indagatoria del caso que está en poder de la PGR y solo quedarían resguardados aquellos aspectos que pudieran entorpecer la pesquisa. Un giro de 180 grados porque cada vez que se trataba este tema en el pleno de la entidad, la votación era a favor de no hacer públicas las actuaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.