Nuevo Aeropuerto
Gaviño reprochó que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto se haga con prisas
Al instalar la Comisión para el Desarrollo Aeroportuario Integral en el Congreso de la CDMX, exigió preguntas y mesas de recepción de opiniones.

Hoy, el Promer Congreso de Ciudad de México instaló la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral; dicha comisión será presidida por el perredista Jorge Gaviño, quien presentó 11 puntos para dar seguimiento a la polémica construcción del nuevo aeropuerto.

"Si bien está a discusión la continuidad del NAICM en Texcoco, o su construcción en Santa Lucía, nuestro enfoque no debe centrarse sólo en esas posibles ubicaciones. La comisión deberá tener un enfoque diferente. Tiene que prever la operación y riesgos del actual aeropuerto, que -en su caso- deberá transformarse para dar servicio durante la próximos 30 o más años", declaró a la prensa el también ex director del Metro.

En el mismo tenor, el diputado local solaztequista recalcó la premura de los tiempos para la realización correcta de la consulta a la ciudadanía, la cual tendrá lugar del 25 al 28 de octubre (de acuerdo con el vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas). Ante ello, solicitó que se den a conocer las preguntas y las mesas de recepción de opiniones. "No queremos que unos días antes nos vayamos a enterar de dónde van a estar la mesas, y luego de que estuvieron mal planteadas las preguntas", criticó.

Culpan a Ruiz Esparza por socavón en Paso Exprés: "No fue un accidente"

Y añadió: "Estamos con muchas prisas y esto no habla bien de una consulta, las consultas deben ser planeadas, planificadas de una manera científica, la preguntas deben ser claras, que no nos lleven hacia preguntas abiertas que nos lleven a situaciones que no se concrete la respuesta que quiere dar la persona encuestada. Tenemos que revisar las preguntas el método, y desde luego los municipios metropolitanos".

Por último, Gaviño adelantó que en breve realizarán visitas a la zona de construcción del nuevo aeropuerto, ubicado en Texcoco, y a la base aérea de Santa Lucía. "Ha sido un gran tino que el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tome en cuenta la opinión de la ciudadanía, que sin duda servirá para aportar información muy importante en la toma de decisiones de esta comisión", explicó el diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.