Comercio
Kalach asegura que hay condiciones para resolver rápido el conflicto arancelario con EU
El líder empresarial explicó que el equipo estadounidense ya está trabajando para resolver la imposición arancelaria.

 De acuerdo con el director del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales, Moisés Kalach, el equipo estadounidense ya se encuentra trabajando el tema de los aranceles impuestos a las importaciones de aluminio y el acero.

Y es que, aún en medio de los diálogos por el TLCAN y luego de llegar a un acuerdo trilateral, los acereros no dejaron de exigir a Ildefonso Guajardo buscar la eliminación de éstos, incluso antes de que se firme cualquier documento trilateral.

Muy duros con el secretario de Economía, le criticaron la falta de dureza ante la imposición proteccionista de Donald Trump, exigiendo que Guajardo elevara la respuesta a medidas espejo, un escenario que el funcionario descartó, pues señaló que sería perjudicial para la industria mexicana y no ayudaría en una presión política.

En su participación durante el US MEXICO CEO Dialogue, Kalach explicó que "en el tema de aluminio y acero se está trabajando", detalló que se siguen teniendo reuniones y que ha sido prioridad en su estancia en aquel país.

"Nos aseguran que se está trabajando para resolverlo, eso es lo que nos dice el equipo del gobierno americano, esperemos que así sea, hace sentido, no vemos por qué no se habría de resolver si ya resolvimos la parte difícil de la negociación", señaló Kalach.

Presionado, Guajardo se comprometió con acereros a desactivar aranceles con EU Además, reiteró la firma del nuevo acuerdo comercial, llamado -hasta que no se elija un nombre en México-como USMCA, sería entre el 28 y 29 de noviembre. "(Con ello) se manda una señal muy clara a los mercados, negocios y empleos de que esto ya es un hecho, que ya es un hecho hoy, pero que se formaliza con la firma, y luego vendrán los procesos legislativos que tardarán menos o más, dependiendo de la situación política y de cuando decidan los ejecutivos de cada país mandarlo a aprobaciones", señaló Kalach. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.