Infraestructura
Plan C: Cuauhtémoc le quiere proponer a AMLO mejorar el aeropuerto de Cuernavaca
Le enviará el proyecto al tabasqueño. Actualmente en Morelos ni siquiera pueden operar rutas internacionales. El antecedente de Calderón.

El empecinamiento del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en conseguir la prisión para su antecesor Graco Ramírez no lo aparta de otros horizontes: en las últimas horas avaló el plan de uno de sus asesores para proponerle a Andrés Manuel López Obrador la mejora del aeropuerto de Cuernavaca como "Plan C" en caso de el Nuevo Aeropuerto no se haga en Texcoco y tampoco tenga posibilidades técnicas en Santa Lucía.

Según le explicaron al gobernador, la idea de Cuernavaca ya existe desde el sexenio calderonista, cuando se iniciaron las labores de análisis y finalmente todo quedó discontinuado ante el megaproyecto para el Edomex, en ese entonces gobernado por los aliados de Los Pinos, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray. 

Durante la campaña, Blanco dijo algunas veces que él se comprometería a mejorar el aeropuerto para descargar flujo aéreo del Benito Juárez. Ahora su ambición es mayor porque directamente le apunta a que la nueva terminal se ubique en Morelos. 

El desafío sería sideral porque ya de por si se trata de un aeropuerto que ni siquiera tiene permiso de operar rutas internacionales. Ramírez lo prometió al inicio de su sexenio pero lo más lejos lograron llegar los aviones provenientes de Cuernavaca fue hasta Guadalajara. 

En realidad, como explican cerca de Javier Jimenez Espirú, lo de Cuernavaca es casi imposible. Lo que se podría realizar es direccionar a las obras contratadas hacia realizar una serie de mejoras en Morelos pero también en Puebla y Toluca, y en paralelo sostener la operación del aeropuerto actual.

En este esquema, el Benito Juárez sería un aeropuerto solo para vuelos internacionales mientras que los viajes de cabotaje sería repartidos entre los otros tres aeródromos.







Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.