Finanzas
Tres revisión de nota de Pemex, se disparó el dólar y cotizó arriba de $19.50
Primer efecto de la nueva calificación de la empresa estatal. Con el correr de las horas, la moneda frenó su escalada.

Otro mensaje que envían los mercados al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El dólar subió hasta 25 centavos en el momento más álgido del día, minutos después de conocerse el reporte de Fitch, que bajaba la perspectiva de la nota crediticia de Pemex de "estable" a "negativa". 

Antes de conocerse la noticia, la moneda estadounidense cotizaba a 19.08 pesos, pero cerca del mediodía ya estaba a 19.33, un salto que marcaba el impacto de la información. En las ventanillas de varios bancos, el dólar llegó a superar los 19.55 pesos. 

En su reporte, Fitch citó una creciente incertidumbre sobre la futura estrategia de negocios de Pemex, sumada a un deterioro en su perfil crediticio. A la calificadora le preocupa la estrategia comercial futura de Pemex, por lo que sus finanzas deben seguir siendo manejadas con gran cautela para no provocar desequilibrios adicionales que le generen incrementos onerosos de su deuda.

El peso también cayó ayer jueves, luego de una advertencia a México del Presidente Donald Trump por una caravana de migrantes centroamericanos que se dirige al norte y que podría afectar el ánimo en torno a un recién negociado pacto comercial.

Pese al impacto que generó Fitch, con el correr de las horas, la depreciación del peso frenó, y aun se mantiene lejos de su peor cotización del trimestre: el 19.40 que marcaban las pizarras de los bancos a inicios de septiembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.