Gira
Espaldarazo de AMLO al Bronco: asegura apoyo para vagones, presa y penales
Se trata del único estado durante la reciente gira donde se ha reunido con todas las fuerzas políticas. "Yo gané aquí la presidencia, y amor con amor se paga".

Semanas de cabildeo han terminado hoy en una reunión altamente positiva para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón luego de que durante su visita a Nuevo León, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asegurara recursos federales para la entidad con la intención de financiar la adquisición de vagones para el metro, la construcción de la Presa Libertad y la ampliación de los penales del Estado.

El espaldarazo llegó luego de una reunión privada de dos horas al interior del Palacio de Gobierno, donde alcaldes locales, diputados estatales y federales, intercambiaron voces con el próximo presidente. Ahí, AMLO detalló que su gobierno no entrará en pleito con el gabinete del Bronco, lanzando la primera señal sólida de que la Federación apoyará a Nuevo León en los proyectos que solicitan. 

"Yo gané en Nuevo León la presidencia, y amor con amor se paga", apuntó López Obrador. Los acuerdos apalabrados llegan en un momento en el cual el tabasqueño enfoca sus baterías a asuntos tan específicos como en ningún otro estado durante su gira por el norte. Sus últimas paradas en Coahuila y Tamaulipas han sido más protocolarios, e incluso, en el recorrido por estas entidades, Monterrey ha sido la base donde permanece. 

[Para despejar tensiones, El Bronco suma a los empresarios a su acto con AMLO]

Así, llega para el gobernador prioridades como el financiamiento inicial en mil millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad en el municipio de Linares, proyecto que ya tiene la mayoría de los permisos por parte de Conagua para ser ejecutado, además de los fondos necesarios para la compra de los vagones de la Línea 3 del Metro.

López Obrador aseguró adempas la cesión de terrenos de los actuales patios del ferrocarril para la realización de un proyecto social del Estado y recursos por 10 mil millones de pesos para el aumento de pensiones para adultos mayores, de mil 160 pesos cada dos meses, a mil 274 pesos por mes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.