Medios
Ealy Ortiz se niega a reincorporar a los editores despedidos y busca rentar medio edificio del Universal
El duro desafío del ajuste ante el recorte en la publicidad oficial.

En recientes reuniones y encuentros con algunas figuras de la política, el propietario del periódico El Universal, Francisco Ealy Ortiz, dijo que no tiene en sus planes reincorporar a los editores despedidos hace dos semanas y que no podía dejarse llevar por el pedido de Andrés Manuel López Obrador de reincorporarlos, después del error de publicar una foto del hijo del presidente electo. "Volver a contratarlo sería violentar la libertad de acción de la empresa", agregó el editor con aires solemnes.

Lo cierto es que, como se desprende de diversas fuentes del periódico, Ealy está frente a la nada grata tarea de hacer un ajuste ante la reducción de la publicidad oficial, y la foto del hijo de AMLO fue un argumento para extender un recorte que ya se venía manifestando en las áreas administrativas de la compañía. La especulación en la empresa es que en diciembre habría otro fuerte recorte y de rasgos similares a los que acontecen en Milenio o Grupo Reforma.

Tropiezo de Ealy Ortiz: AMLO pide recontratar a editores despedidos del Universal

El Universal de hecho ha emprendido un proceso para desalojar uno de sus edificios ubicados sobre Paseo de la Reforma para, una vez despejado en su totalidad, rentarlo y de ese modo reducir los costos de operación.

El dato que sorprende es que en sus conversaciones Ealy es demoledor respecto a su visión sobre el gobierno entrante. Sin embargo, en paralelo se ha empeñado en propiciar acercamientos por diferentes canales para buscar el modo de paliar una situación que se vislumbra como crítica.

En el entorno de Morena circula el dato de que el empresario habría pedido algún tipo de recomendación sobre periodistas que deberían ser promovidos en el periódico desde el mes de diciembre, con el inicio de la nueva gestión.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.